Salud y AMDC fumigarán barrios y colonias para combatir el dengue

253 views

***El año anterior se infectaron cerca de 200,000 personas por el dengue y fallecieron a causa de esta enfermedad casi 200 hondureños.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Salud en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizarán operativos de fumigación en barrios y colonias de la capital para combatir el zancudo trasmisor del dengue.

 Con este mismo objetivo realizarán drenado de quebradas y ríos, ya que en las últimas semanas los casos de dengue han aumentado considerablemente en el país, principalmente en el Distrito Central.

 En ese sentido, la exministra de Salud, Roxana Araujo, quien manifestó que la población debe unirse a estas acciones en su casa para evitar la proliferación del vector.

 “Durante estas seis semanas que hemos estado en autoaislamiento por el tema del Covid-19, también nos debe de servir para que nuestros hogares estén libres de los criaderos de mosquitos que trasmite el dengue”, señaló.

 Agregó que “estamos en la temporada que la disminución de casos en otros años es evidente, sin embargo, venimos arrastrando un remanente de la epidemia del 2019”.

Roxana Araujo

“Hasta este momento se están haciendo esfuerzos por parte de la Secretaría para poder llegar al mes de junio con una actividad de eliminación de criaderos y fumigación para disminuir el vector adulto”, explicó.

 “También en el Distrito Central se está trabajando con la alcaldía municipal, se están interviniendo los barrios y colonias para aplicar el BTI para eliminar las larvas del mosquito que trasmite el dengue”, agregó.

 “Simultáneamente se está haciendo un drenaje de los ríos y quebradas para poder disminuir otro tipo de mosquitos que el que zumba y el que anda molestando, pero también hay que eliminarlo”, concluyó.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/2KQcNTn