Unas 90 personas estuvieron en contacto con reo muerto por Coronavirus

230 views

*** El Juzgado de Ejecución en Materia Penal, ordenó a las autoridades carcelarias de “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara, el inmediato aislamiento de todos los ahí privados de libertad.

Tegucigalpa,Honduras

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, dijo que al menos 90 personas estuvieron en contacto con el privado de libertad muerto por coronavirus en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Entre las personas que estuvieron en contacto con el privado de libertad se encuentran reos, médicos, policías, dos miembros administrativos y personas que les dan la alimentación.

El privado de libertad convivía con unos 70 reos, de los cuales, 35 han sido evaluados y permanecerán bajo vigilancia por un período de 14 días.

“Ellos están confinados en un espacio adecuado dentro de la cárcel “El Pozo”, agregó Aguilar.

El Juzgado de Ejecución en Materia Penal, ordenó a las autoridades carcelarias de “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara, el inmediato aislamiento de todos los ahí privados de libertad.

Además como parte de las medidas de prevención y protección contra el virus  Covid-19, los reos no saldrán a audiencias y el personal de seguridad no ha sido rotado y ha permanecido encerrado en ese centro carcelario.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3bQ4DpZ