Unos 25 mil empleos de pequeños hoteles en peligro por crisis

728 views

*** Según la a Organización Mundial de Turismo (OMT), la industria sin chimeneas será el último sector de la economía en recuperarse de los efectos de la pandemia Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, manifestó que el 98 por ciento de las habitaciones de todo el país están vacías y que debido a la crisis del sector, unos 25 mil empleos están en peligro si no hay apoyo financiero.

“El 98 por ciento de las habitaciones de todo el país están vacías. Solamente un 2 por ciento está ocupado por extranjeros que, por uno u otro motivo, se quedaron en el país”, dijo inicialmente el presidente de la Hopeh.

“No estamos registrando ingresos, pero sí debemos pagar las planillas de nuestros empleados. Estamos por llegar al 30 de abril y no tenemos dinero para pagar. Nosotros le pedimos al Gobierno que nos apoye”, complementó.

Unos 1,200 hoteles pequeños y medianos que generan cerca de 25 mil empleos piden apoyo económico para enfrentar la emergencia ya que han dejado de facturar desde el mediados de marzo que inicio el toque de queda y que hasta la fecha continúa.

“Nosotros necesitamos que el Gobierno nos dé una mano, un apoyo real, que nos ayude con subsidios y financiamientos de manera rápida. Nosotros vamos a pagar los préstamos porque somos personas trabajadoras”, aseveró.

“Estos negocios son familiares y dependemos de ellos, también les damos empleo a miles de personas”, recalcó.

Entre los alivios se manejan un subsidio para pagar a los empleados; del mismo modo financiamientos a bajas tasas de interés para reanudar las operaciones luego de que inicie la reactivación económica después de la pandemia.

De acuerdo a datos de la Hopeh, este sector de la economía emplea unas 25 mil personas de forma directa, de donde dependen 175 mil familias de todo el país.

Según la a Organización Mundial de Turismo (OMT), la industria sin chimeneas será el último sector de la economía en recuperarse de los efectos de la pandemia Covid-19. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/35hqSCQ