Unos L.4 millones ha dejado de percibir Conapid de febrero a abril

1380 views

***Sin embargo, los gastos de administración del personal, servicios públicos y mantenimiento siguen corriendo día a día.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional Pro Instalaciones y Mejoramiento del Deporte (Canapid), ha dejado de percibir unos cuatro millones de lempiras por el cierre del estadio Nacional para partidos de primera división y el Complejo Deportivo José Simón Azcona, en los meses comprendidos de febrero a abril.

Según diario Más, la Conapid ha dejado de percibir estos fondos, debido a la cancelación de todas las actividades deportivas, así como shows para los que prestaban sus instalaciones, debido a la emergencia por Covid-19 que vive el país.

Durante el año, la Conapid debe captar unos 16 millones de lempiras, por conceptos de publicidad en el estadio y Villa Olímpica y renta de locales de comida en ambos locales. Además, conciertos, y otras actividades deportivas privadas que se rentan.

Cabe señalar, que el ente ya estaba perdiendo dinero previo a la pandemia, debido a los problemas presentados en la infraestructura del estadio Nacional, pero que ya se había comenzado a restaurar con fondos de un fideicomiso.

Dichas mejoras se han parado ante el aislamiento de las personas para evitar el contagio del Covid-19, lo que ha venido a afectar la economía nacional, porque el estado se está enfocando en cuidar la salud de la población.

Sin embargo, los gastos de administración del personal, servicios públicos y mantenimiento siguen corriendo día a día afectando el presupuesto del ente administrado de la máxima instalación deportiva de la capital. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bPKGQa