Veedores “no están haciendo nada” para detener la corrupción durante emergencia

269 views

*** En las últimas horas, el CNA afirmó una presunta sobrevaloración por más de 57 millones de lempiras en la compra de mascarillas por parte de la empresa Invest-H. 

Tegucigalpa, Honduras
Exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos

La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo este miércoles que los veedores que acompañan al Gobierno en el tema de transparencia durante la emergencia por Covid-19 “no están haciendo nada” para frenar la corrupción.

“No están haciendo nada efectivo por impedir la corrupción, ni están impidiendo para que se deje de hacer”, declaró Castellanos al ser abordada en una estación radial.

Del mismo modo, insinuó que se quiere hacer creer a la población “que las cosas se están haciendo de la manera correcta”, utilizando una especie de “escudo”.

“No tienen capacidad los veedores de darse cuenta que pasa en una compra… creen que con sólo observar están haciendo una gran contribución al país… si los veedores tuvieran una capacidad de decisión sería diferente”, sentenció.

En las últimas horas, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) afirmó que la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habría autorizado la adquisición de mascarillas descartables y N95 a través de empresas que sobrevaloraron los precios, aprovechándose de la crisis sanitaria del país.

Lo anterior fue dado a conocer mediante la segunda parte de la investigación “La corrupción en tiempos de Covid-19: Parte II”.

El citado organismo anticorrupción, señala que el perjuicio total por parte de Invest-H supera los 57.5 millones de lempiras en contra de las finanzas del Estado de Honduras.

También el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), ha abierto una investigación en contra del director de Invest-H, encargado de las compras y contrataciones durante la emergencia de coronavirus en el país. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2zIuBh9