Confirman primera muerte de un hondureño por coronavirus en Reino Unido

298 views

*** El número de muertos por la Covid-19 en el Reino Unido se elevó a 26.097, después de que el Gobierno comenzara a incluir datos de fallecidos en residencias y domicilios de Inglaterra. 

Tgucigalpa, Honduras
Embajador de Honduras en Reino Unido, Iván Romero Martínez

El embajador de Honduras en el Reino Unido, Iván Romero Martínez, confirmó en las últimas horas la muerte del primer hondureño por coronavirus en ese país europeo.

La victima se trata de un hondureño identificado como José Vásquez de 63 años, quien residía en la ciudad de Londres.

“Hace 30 días había sido ingresado a un hospital famoso del Reino Unido. Don José era originario de Santa Ana, Francisco Morazán, y de oficio carpintero”, informó el embajador Martínez.

Detalló que el hondureño vivía con su esposa y una hija menor, además de tener otra hija que vive en España.

Asimismo, apuntó que será su familia los que decidan sin el compatriota es sepultado en ese país.

Por otro lado, indicó que hay dos hondureños más contagiados por Covid-19 y que de momento permanecen en aislamiento.

Al tiempo aseguró que, pese a que la embajada está cerrada, se trabaja de manera permanente para atender a todos los connacionales.

“Tenemos una constante comunicación con los hondureños que presentan la enfermedad para saber cómo va su evolución”, concluyó el diplomático.

El número de muertos por la Covid-19 en el Reino Unido se elevó a 26.097, después de que el Gobierno comenzara a incluir datos de fallecidos en residencias y domicilios de Inglaterra, lo que convierte a este país en el tercero del mundo en defunciones por el coronavirus, tras Estados Unidos e Italia. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2zC6AIr