Gobierno inicia entrega de bonos y fertilizantes a más de 91.000 pequeños productores de café

1359 views

***El lanzamiento se hizo en Comayagua, entregando bonos y fertilizantes a más de 91.000 productores de 15 departamentos y 222 municipios de todo el país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó este jueves en la ciudad de Comayagua, la entrega de bonos y fertilizantes para beneficiar a más de 91.000 pequeños productores de café de 15 departamentos y 222 municipios de todo el país.

El Gobierno hará una inversión de 300 millones en dotación de insumos para atender 161.000 manzanas de café, cuyo efecto será “espectacular en esa industria”, señaló el mandatario.

“Estamos listos para comenzar una operación sin precedentes para apoyar a más de 91.000 pequeños productores de café con un bono de fertilizantes e insumos agrícolas para que no me abandonen las fincas”, expresó Hernández.

El objetivo del apoyo del Gobierno a los pequeños caficultores es asistir a las fincas con fertilizantes y así aprovechar los días de lluvia de mayo y junio con el fin de tener una cosecha de primera y aumentar los ingresos de las familias que se dedican al cultivo del grano de oro.

El lanzamiento se hizo en Comayagua, entregando bonos y fertilizantes a más de 91.000 productores de 15 departamentos y 222 municipios de todo el país.

Añadió que se atenderán más de 161.000 manzanas de café, lo que se traducirá en un efecto “espectacular en esa industria”.

La operación tendrá una inversión del Gobierno por 300 millones de lempiras, con la dotación de cuatro quintales de fertilizantes a fincas que producen hasta 50 quintales de café, que representa un beneficio para más de 71.000 productores.

Agregó que se le entregarán tres quintales de fertilizantes a los que produzcan entre 50 y 150 quintales de café para beneficiar a más de 29.000 productores.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) pidió el apoyo al Instituto Interamericano para la Cooperación de la Agricultura (IICA), por la experiencia que tiene en la compra de fertilizantes y en cómo distribuirlos, exteriorizó.

“Inicia la nueva era del café con más productividad, con plantas más resistentes y también con mayor ingreso al productor “, resaltó.

Paralelo a ello, adelantó Hernández, vienen 25.000 secadoras solares de café que también sirven para frijol y arroz y la capacitación en barismo a 25.000 jóvenes para que puedan catar cafés especiales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SnMuIJ