Homicidios múltiples van en aumento pese al toque de queda

303 views

***Ayesta señaló que los delincuentes buscan la manera de ejecutar estas muertes, pese a todo.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas dijo que los homicidios múltiples van en aumento, pese al toque de queda dispuesto por las autoridades.

Las cifras oficiales indican 10 masacres en las que han perdido la vida unas 38 personas, durante los tres primeros meses del año, una reducción significativa si las comparamos con el año pasado que reportó 22 masacres y 77 muertes.

Ayestas indica que los homicidios múltiples son un fenómeno urbano, pues el 60 por ciento de los mismos ocurren en las ciudades como el Distrito Central y San Pedro Sula, La Esperanza, Catacamas y Choloma, entre otros.

“Ahora, con el toque de queda, los sicarios llegan hasta las casas de sus víctimas, donde el ajuste de cuentas deja de ser para una sola persona, sino que hasta niños y esposas mueren”, agregó.

Finalmente dijo que las cifras no engañan, los homicidios múltiples van en aumento pese a la pandemia del coronavirus. Las peleas por territorio y los negocios ilícitos son dos de los principales motivos.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2KN0M15