Hondureña Marjorie Matamoros gana importante festival de cine en Chicago

735 views

***El Festival CineYouth está diseñado para alentar a los jóvenes cineastas en sus esfuerzos creativos.

Tegucigalpa, Honduras

La hondureña Marjorie Matamoros, ganó el Festival Internacional de Cine de Chicago y Full Spectrum Features en Estados Unidos.

La Oficina de Cine de Illinois, hizo el anuncio, con el que la catracha estudiante de cine en Columbia College Chicago, obtendrá un premio de 500 dólares por la destacada obra escrita y dirigida por ella misma.

La película ganadora se proyectará en el Festival CineYouth, el festival anual de cine de tres días, que en nombre del cine de Chicago exhiben y celebran el trabajo de cineastas de 22 años y menores de todo el mundo.

En ese sentido, la cineasta ganadora, Marjorie Matamoros, expresó que, “me siento muy honrada de recibir este premio. Hace un año, si me hubieras dicho que sería el ganador, no lo habría creído. Este proyecto significa el mundo para mí. Es muy personal, es una carta para mi abuela que falleció el año pasado.

“Quiero agradecer a mi familia por apoyarme siempre, nunca hubiera podido hacerlo sin ti. Esto es para ti, mami Chela, espero que te enorgullezca”, manifestó.

El director de la Oficina de Cine de Illinois, Peter Hawley, dijo que “aunque lamento mucho que CineYouth se haya retrasado hasta más adelante en el año, estoy muy feliz de poder anunciar a Marjorie como nuestra ganadora. Participaron jóvenes cineastas de todo el Estado, y hubo muchas películas excelentes. Espero ver su futuro trabajo”.

Po su parte la directora del Festival Internacional de Cine de Chicago, Mimi Plauché, dijo que, “el concurso Shortcuts fomenta y reconoce el talento creativo joven, que encaja perfectamente con la misión de CineYouth.

“Esperamos presentar Fear en el Festival CineYouth de este año, y felicitamos a Marjorie Matamoros por su película y por recibir estos elogios”, concluyó, Mimi Plauché.

El Festival CineYouth está diseñado para alentar a los jóvenes cineastas en sus esfuerzos creativos. CineYouth ofrece oportunidades para que los jóvenes cineastas se articulen artísticamente y se escuche su voz.

Celebrado anualmente en Chicago, CineYouth es un festival de tres días que celebra y fomenta la creatividad de los cineastas de 22 años de edad y menos jóvenes al proyectar trabajos seleccionados oficialmente y alentar sus esfuerzos creativos al presentar un taller de cine, debates y paneles.

El Festival previsto inicialmente para el 8 de mayo, 2020 a Teatro Davis, ha sido pospuesto debido al brote COVID-19. Las nuevas fechas de CineYouth se anunciarán en los próximos meses. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2yXaHi9