Microempresarios lamentan pérdida de más de un millón de empleos e insisten en acceso al crédito

800 views

*** Solo en la zona norte se han perdido más 300 mil trabajos, que representan más del 15 por ciento de los puestos labores perdidos en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza, manifestó este jueves que la emergencia por Covid-19 ha dejado sin empleo a más de un millón de hondureños a nivel nacional.

“Es doloroso decirlo, pero hemos perdido más de un millón de empleos en la micro y pequeña empresa a nivel nacional”, declaró Carranza desde San Pedro Sula.

“La no generación de empleo es catastrófica”, ahondó, para después comentar que esperan un reinicio de la economía fructífero y adquirir el financiamiento adecuado para continuar con los negocios y las actividades productivas.

Seguidamente especificó que, solo en la zona norte se han perdido más 300 mil trabajos, que representan más del 15 por ciento de los puestos labores perdidos en el país.

En ese sentido, consideró como “grave la situación” e insistió en propiciar el crédito para reactivar los negocios.

En las últimas horas, el Congreso Nacional (CN) aprobó un proyecto de medidas de acceso e inclusión financiera del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) que vendrá a fortalecer el desarrollo de la economía del sector productor y las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), debido al debilitamiento por la pandemia de coronavirus.

El beneficio consiste en autorizar a la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca (CONFIANZA), a incrementar la cobertura de los Créditos para las Mipymes hasta un 80 por ciento del valor del saldo de capital.

Del mismo modo, se informó que Banhprovi ha inyectado 794 millones de lempiras a los sectores productivos y que se hace para colocar 2 mil millones de lempiras en la economía, para que los productores sigan trabajando y no se preocupen por pagar préstamos. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35h2MIz