“No soy narcotraficante, ni lo he sido, nunca fui amigo de Tony Hernández”: Bonilla

452 views

*** Comentó que hasta el momento no tiene ninguna notificación sobre alguna orden de extradición.

Tegucigalpa, Honduras

El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, aseguró que “le sorprende” las acusaciones que realizó Estados Unidos este jueves, al vincularlo con delitos de narcotráfico y mencionó, que “enfrentaré para demostrar la realidad de las cosas”.

“Me sorprende de sobremanera este comunicado, y como siempre lo he dicho y lo voy a repetir, yo nunca he sido amigo de narcotraficantes, ni tampoco de los supuestos políticos que, según información, se han dedicado a este tipo de actividades ilícitas”, dijo Bonilla Valladares en declaraciones a Hoy Mismo.

“El Tigre” Bonilla aseguró que tampoco utilizó su cargo o a miembros de la Policía Nacional para proteger a narcotraficantes, o para traficar droga o armas, ante el señalamiento de la Fiscalía neoyorquina.

“Estoy disponible de acudir a donde sea llamado, el que nada debe nada teme, tengo cómo demostrar los hechos”, mencionó.

“Se pueden decir muchas cosas, pero se tienen que comprobar todo lo que acusan, me enfrentaré para demostrar la realidad de las cosas”, reiteró Bonilla.

En ese sentido, mencionó que las personas se deben defender en los tribunales y no en los medios de comunicación.

Asimismo, dijo que estas acusaciones, son una venganza de parte de Alexander Ardón quien fue como testigo de la fiscalía en el juicio contra el excongresista Antonio “Tony” Hernández.

“Yo lo investigué y lo denuncié ante los altos mandos de la Policía en ese entonces, inclusive había ciertos políticos, pero decir que estoy vinculado con Antonio Hernández es falso”, expresó.

“No soy narcotraficante, ni lo he sido, nunca fui amigo de Tony Hernández”, puntualizó.

Sostuvo que “hay información plena de quiénes estaban atrás de los asesinatos de los narcotraficantes quienes tenían una lucha por territorio”.

“Dejen de inventar, yo voy a decir todo lo que sé sobre el narcotráfico en el país, no puede ser que un narcotraficante lo acuse a uno, pero hay que enfrentarse y demostrar los hechos”, argumentó el exjefe policial.

Agregó que cuando estuvo asignado como jefe de la Policía en el occidental departamento de Copán entre 2009 y 2010 denunció las actividades de narcotráfico en la zona y ahí están los archivos.

“Nunca he sido llamado por el departamento de Estado, al contrario, forme parte de un trabajo articulado con la DEA y en mi gestión trabaje de la mano con la embajada americana en Honduras”, dijo.

Por otra parte, reveló que su relación con el ministro de Seguridad en ese entonces, Arturo Corrales, no fue buena porque se basaba en mentiras para sacar dinero de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Asimismo, responsabilizó al actual titular de Seguridad Julián Pacheco de lo que le pueda pasar a él o a su familia, ya que no se le fue asignada ningún tipo de seguridad, como está estipulado, debido al cargo que Bonilla ostentó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2zIsqtT