Oficial: Francia declara campeón al PSG luego de suspensión por Covid-19

1237 views

***La decision se tomó después de que el Gobierno suspendiera definitivamente la competición.

Tegucigalpa, Honduras

La Ligue 1 ha comunicado oficialmente la detención de la clasificación de la competición en la jornada 28, después de que el Gobierno de Emmanuel Macron decretase el pasado día 28 de abril la suspensión definitiva del campeonato, por la pandemia del coronavirus.

La medida no se ha tomado en función de la clasificación actual, sino según la media de puntos obtenido por partido por cada equipo, ya que PSG y Estrasburgo tenían un partido pendiente. Para deshacer los empates se han tenido en cuenta los duelos particulares.

En cualquier caso, el Paris Saint-Germain, que aventajaba en 12 puntos al segundo, Olympique de Marsella, con un partido menos, revalida el titulo por tercer año consecutivo.

De acuerdo con esta clasificación final elaborada por la Ligue 1, Olympique Marsella y el Rennes de Camavinga (segundo y tercero) acompañarían al PSG a la Champions.

La Europa League, aún en el aire

Ante la imposibilidad por el momento de disputar la final de Copa de Francia entre PSG y St.-Étienne y de la Copa de la Liga entre el propio PSG y el Lyon, Lille, Niza y Reims (cuarto, quinto y sexto) disputarán la Europa League. Este apartado tiene una excepción. La Ligue 1 no descarta jugar a puerta cerrada en agosto ambas finales de Copa… si la pandemia y el Gobierno lo permiten.

“Si se llevan a cabo las finales, los lugares en la Europa League se asignarán a los ganadores si el ganador no es el PSG. Si el PSG gana la Copa de Francia, el quinto (Niza) irá a Europa League y si el PSG gana la Copa de la Liga, el sexto (Reims) jugará la Copa de la Liga”, aseguró Didier Quillot, director general ejecutivo de la LFP.

Por su parte, Amiens y Toulouse descienden a Segunda. Ascienden en su lugar dos históricos: Lorient, como campeón de la Ligue 2, y Lens.

Un Championnat más

La tiranía del PSG, de este modo, continúa en Francia, después de conquistar siete de los últimos ocho títulos, a excepción del logrado por Mónaco de Jardim en la temporada 2016-2017. Hasta la 2012-2013 el conjunto que ahora preside Nasser Al-Khelaïfi solo se había alzado con dos Championnat (1985-1986 y 1993-1994).

Es el noveno título de Liga del PSG, que iguala los del Olympique de Marsella y se coloca a solo uno de los diez del histórico Saint-Étienne, cuyo último título data de la temporada 1980-1981.

El campeonato del PSG, que se daba por hecho antes de comenzar ante la diferencia económica y de plantilla con respecto al resto de equipos, ha venido marcado por la polémica y la relación de sus dos estrellas, Neymar y Mbappé, con la directiva y con el entrenador, Thomas Tuchel.

Los desencuentros de los dos cracks han dado mucho que hablar durante esta temporada, a lo que se han unido diferentes casos que han aumentado la sensación de lío constante en el club. El futuro de ambos, con los culebrones Barça-Neymar y Real Madrid-Mbappé, no ha dejado estar en boca de todos.

A falta de saber lo que sucede con la Champions esta temporada, en la que el PSG tendría que jugar fuera de casa sus partidos como local, el conjunto de la capital gala, tendrá que afrontar una revolución inevitable, dado el fin del contrato de varios de sus jugadores. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aUOI8G