Pedimos que se nos permita trabajar por el último dígito de la identidad: Ataxish

240 views

*** Los dirigentes del rubro aseguran que estarían acatando todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

Tegucigalpa,Honduras
Víctor Aguilar

El representante de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, pidió a las autoridades que se les permita laborar de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identidad.

 Este sector propone reiniciar operaciones con la misma metodología que sale la gente a adquirir sus productos una vez por semana; lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

“Nosotros estamos pidiendo que nos deje circular por el número de identidad”, dijo el dirigente.

 La forma de operar de los taxistas sería “uno al lado derecho, otro al lado izquierdo atrás, y adelante otra persona, nosotros estamos pidiendo tres personas para poderlos transportar”, indicó.

 “Todos tenemos deudas y necesitamos mejorar nuestra economía para poder subsistir”, añadió.

“Nosotros ya presentamos una propuesta la Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), incluso estamos dispuestos a andar con guantes, con mascarillas”, señaló.

 “También que el pasajero cumpla con las medidas porque de nada sirve que nosotros nos cuidemos y el pasajero no, y lo que haríamos es no montar a un pasajero que no ande con las medidas de seguridad” afirmó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2SlCZte