Situación de “El Tigre” Bonilla es compleja, por la gravedad de los delitos : Carlos Hernández

368 views

***”Una vez más EE.UU está contribuyendo a confirmar que las acciones de la comisión depuradora se hicieron de manera objetiva”, apuntó Hernández.

Tegucigalpa,Honduras
Carlos Hernández

El asesor de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Carlos Hernández, dijo que la situación de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla es compleja porque son delitos grandes.

“Es una situación compleja, estamos hablando de grandes delitos y por eso se trabajó con una estrategia donde colaboraron las autoridades de un hermano país”, manifestó.

Agregó que “pese a que la comisión, únicamente, tenía funciones administrativas, y no en el marco de la ley, lo que hacía era documentar la información de investigación”.

Hernández apuntó que Estados Unidos contribuye a confirmar que las acciones que hizo la comisión tienen bases de información creíble.

“Otros han ido saliendo y lo seguirán haciendo en los próximos meses o años aún faltan muchos que han sido calificados como héroes y andan dando declaraciones como analistas, se van a ir para atrás como Condorito”, señaló

Finalmente dijo que “para nadie desconoce que en la institución policial planeaban actos delincuenciales más grotescos en el país, entre ellos citó delitos de narcotráfico, sicariato, y tráfico de armas y personas”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Sqp4Cu