Suben a 39 los barrios y colonias con casos positivos de Covid-19 en la capital

584 views

*** El epicentro de la enfermedad en la capital es la colonia La Rosa con 16 casos.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó este jueves que ya son 39 las colonias y barrios de la capital que suman al menos un caso positivo de coronavirus.

“Ayer teníamos 29 colonias, hoy les agregamos 10 más por lo tanto aumentamos a 39 que se registran en diferentes sectores con uno o varios casos positivos en la ciudad capital”, dijo Bock.

“El día de hoy hay 17 casos positivos de Covid19 en el Distrito Central y vamos a ir a cada una de las casas para hacer un cerco epidemiológico”, complementó la fuente sanitaria.

Apuntó que el epicentro de la enfermedad es la colonia La Rosa, que reporta 16 casos, lo que llevo a las autoridades a establecer un cerco epidemiológico en 47 manzanas de la zona.

“El epicentro que tenemos es la colonia La Rosa de Comayagüela y sus alrededores”, recalcó el funcionario.

Aportó que se han tomado muestras de sangre de los contagiados para detectar contactos y determinar una línea de transmisión.

Entre las nuevas colonias de la capital que han sumado casos positivos de Covid-19 están El Progreso, Santa Teresita, Villanueva, El Pedregalito, Loma Norte, San Eugenio, Cerro Grande, Alemania, Nueva Suyapa, Las Torres, Flor del Campo y residencial Altos del Trapiche.

El jefe de Salud hizo un llamado a la población capitalina para que acate las medidas preventivas del aislamiento y bioseguridad, además recomendó enviar a una persona joven con mascarilla, guantes y gel de manos si es necesario salir para hacer diligencias. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2SnwBBN