“Kim Jong-un está muerto a un 99% y su hermana tomará el control”

517 views
Coma

***Los informes sin confirmar sobre la salud de Kim se incrementaron en los últimos días dado que no aparece en público desde hace casi tres semanas.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado desertor de Corea del Norte, Ji Seong-ho, afirmó con rotundidad el rumor que Kim Jong-un ha fallecido y todavía no lo han anunciado.

Los informes sin confirmar sobre la salud de Kim se incrementaron en los últimos días dado que no aparece en público desde hace casi tres semanas. Hay reportes que indican que se encuentra en “grave peligro” después de una cirugía y otros sostienen que está escondido en un complejo hotelero en la costa del régimen norcoreano para escapar del coronavirus.

El desertor, que obtuvo un escaño de los 47 asientos de representación proporcional en el Parlamento surcoreano durante las elecciones del pasado 15 de abril, afirmó estar “un 99% seguro” sobre la muerte del norcoreano y afirmó que ese país podría anunciar la noticia este fin de semana.

El desertor, además, afirmó que Pyongyang puede anunciar el fallecimiento del dictador y que ya se ha elegido un sucesor, que probablemente será Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un.

Su hermana Kim Yo-Jong, posible presidenta

“Me pregunté cuanto tiempo podría haber aguantado después de una cirugía cardiovascular. Me informaron que Kim murió el fin de semana pasado. No es 100% seguro, pero puedo decir que lo es en un 99%. Se cree que Corea del Norte está lidiando con un complicado problema de sucesión”, explicó Ji Seong-ho.

Los rumores sobre Kim Jong-un decían que el dirigente de Corea del Norte estaba en estado vegetativo o muerto, aunque otras apuntan a que se está recuperando. Desde el 11 de abril, hace casi tres semanas, no se ha visto al dictador. No obstante, el aislamiento del país hace complicado confirmar cualquier tipo de información. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aYEtAe
Coma