Kim Jong-un reaparece en público tras los rumores sobre su salud; no hubo fotos

382 views
Coma

*** De confirmarse de forma independiente, sería su primera aparición pública en 20 días.

Tegucigalpa,Honduras

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apareció en público por primera vez este viernes, según informaron los medios estatales del país.

La agencia de noticias KCNA publicó que el líder norcoreano cortó la cinta en la apertura de una fábrica de fertilizantes.

La agencia agrega que la gente en la fábrica “estalló en estruendosos gritos de hurra” cuando apareció. La aparición informada -la primera desde su aparición en los medios estatales el 12 de abril- se produce en medio de la especulación sobre su estado de salud.

Los últimos informes de los medios estatales no se pudieron confirmar de forma independiente y no se compartieron imágenes del evento.

La especulación comenzó cuando Kim no participó de las celebraciones del aniversario del nacimiento del fundador del estado Kim Il Sung el 15 de abril.

Luego, el rumor empezó a crecer cuando el miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que los funcionarios de su país “no habían visto” a Kim recientemente.

Corea del Sur informó por su parte que los reportes de que Kim estaba gravemente enfermo no eran ciertos.bbc/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YkDKH0
Coma