“Pinto no puede irse hablando de un emblema del país como Costly”: Héctor Vargas

1482 views
Coma

***“Es un técnico que se llevó un sueldo de más de 70 mil dólares al mes y no puede irse hablando de un emblema del país, Carlo lo es”, sostuvo Vargas.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico del Marathón, Héctor Vargas, habló sobre las ultimas decisiones tomadas en la Liga Nacional y sobre las reacciones de Diego Vásquez sobre no haber coronado campeón a Motagua, tras declarar nulo el campeonato.

“Tenemos que cambiar muchas cosas y creo que esta pandemia nos va a cambiar a todos un poco por tanto tiempo encerrados y eso no hace pensar diferente y si estamos pidiendo un campeonato en este momento es nada más que alimentar el ego”, dijo refiriéndose a Vásquez.

“Ahora me parece de mal gusto pedir algo cuando el mundo está sufriendo barbaridad, está fuera de lugar un premio deportivo cuando el mejor premio que tenemos es la vida”, añadió.

Sostuvo que “no está valorando lo que la gente está sufriendo por esta pandemia, los que viven de un sueldo bajo la está viendo mal, si estamos pensando en un título más me parece un acto de mal gusto”.

En el programa Extra Liga, le preguntaron si dirigiría a Motagua, a los que contestó que “en este momento dirijo en Marathón, me acabo de comprar una casa en San Pedro Sula para que mi familia se venga, me han tratado bien en Marathón, deseché tres veces más de lo que gano para seguir aquí, tengo contrato por tres años más, así como estoy sin ninguna quiero seguir con el verde”.

Asimismo, se refirió a las críticas del colombiano Jorge Luis Pinto al jugador Carlo Costly.

“Es un técnico que se llevó un sueldo de más de 70 mil dólares al mes y no puede irse hablando de un emblema del país, Carlo lo es, a mí me hubiera gustado que terminara su carrera en el Marathón, me pareció desafortunada la decisión de Pinto, no sé qué le pasó, nosotros no podemos tolerar que un extranjero venga a hablar de Costly de esa manera”, comentó.

“Si tenemos conciencia la Federación debería de sacar un comunicado y tratar de una persona non grata a este señor por tratar de esta manera a un referente del fútbol de Honduras, en Argentina si hubieran dicho eso de Maradona habría problema”, agregó.

Sobre los jugadores sin contrato en Marathón, reveló: “Yo tengo un contrato de palabra con el presidente de Marathón, con los jugadores están sin contrato tenemos que sentarnos con ellos, Esteban, Kevin Espinoza, Bryan Martínez, se les terminó, Cálix tiene contrato, el caso de Solano tenía por un año y medio, creo que arregló por dos más, no sé si Estaban se va a quedar, si le sale una mejor oferta se puede ir, lo mismo pasó con Arboleda, se fue y nosotros seguimos peleando”.

De igual forma, sobre volver a dirigir a Olimpia, dijo que: “Yo digo que el tema está en ponerse de acuerdo en lo que se pretende, hablé con una gente de ahí antes de la venida de Pedro (Troglio), porque realmente la inversión que se hizo desde la venida de Keosseián y la gente que tienen ahora no hizo conmigo, los jóvenes que tienen ahora yo los hice debutar, el equipo que tiene Olimpia se lo armé yo hace tres años”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2xplEbI
Coma