Sampedranos se niegan a recibir en sus casas a brigada que busca posibles casos de Covid-19

439 views
Coma

***Hasta la fecha, han realizo unas mil 610 pruebas de las cuales 477 dieron positivas y 440 están a la espera del resultado que arroje el laboratorio de virología.

Tegucigalpa, Honduras

La brigada de médicos que realiza la búsqueda de posibles casos de Covid-19 en San Pedro Sula, informaron que la mayoría de ciudadanos de esta ciudad, se niegan a recibirlos en sus hogares.

En ese sentido, en el reporte de la brigada compuesta por un médico, enfermera, un microbiólogo y un técnico de salud, asegura que en una de cada 25 casas los reciben.

Autoridades sanitarias mencionaron que ese rechazo se debe al temor que tiene la ciudadanía de que el personal de salud los contagie de coronavirus, aunque el objetivo de la brigada es identificar los casos positivos y darles una charla educativa con el fin de proteger a sus familiares.

Pidieron la colaboración de los ciudadanos en SPS para atender a los expertos de salud y así aplanar la curva de contagios y reducir la letalidad.

Esta brigada, al encontrarse con un caso sospechoso, toman una muestra mediante un hisopo y posteriormente realizan la prueba PCR cuyos resultados son obtenidos tres días después.

Hasta la fecha, han realizo unas mil 610 pruebas de las cuales 477 dieron positivas y 440 están a la espera del resultado que arroje el laboratorio de virología.

Cabe señalar que, la zona norte es la ciudad del país más afectada por coronavirus, ya que Cortés representa el 70.9 por ciento del total de infectados en el país, con 863 casos.

De estos, también ya registran 75 muertes, siendo el 84.3 por ciento de 83 muertes en todo el país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2KZiEWG
Coma