“Tenemos que garantizar que el orden democrático continúe”: Presidente Hernández

416 views
Coma

***La presidenta del CNE, Rixi Moncada, dijo que ese organismo hará todo lo posible para que se respeten las fechas de las elecciones interna y generales en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández, criticó a aquellos que han señalado que se planea suspender las próximas elecciones en el país y les hizo un llamado para “que busquen que hacer”.

“Es entendible que algunos estén sin oficio, encerrados y no hayan qué hacer y empiezan a elucubrar. Yo a esa gente las quiero llamar a la conciencia, que busquen algo qué hacer, pero positivo, que no estén ahí de balde como dicen en mi pueblo porque el que está de balde dice cualquier otra locura”, manifestó.

Asimismo, mencionó que “aquí estamos los que tenemos que garantizar que el orden democrático continúe, aquí no hay más de lo que dice nuestra Constitución”.

“Imagínense nosotros enfrentando esta pandemia y estos perversos pensando en otras cosas”, sostuvo el mandatario.

De igual forma, reiteró que “mientras tanto, si son intrigas, si son rumores, pues allá yo les digo que esa energía la dediquen a atender a la gente más necesitada en esta pandemia y déjennos a nosotros hacer nuestro trabajo”.

La presidenta del CNE, Rixi Moncada

CNE garantiza elecciones

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, dijo que ese organismo hará todo lo posible para que se respeten las fechas de las elecciones interna y generales en Honduras.

“Ante denuncia irresponsable sobre plan para suprimir elecciones, por tragedia COVID-19 en Honduras, ratifico que usaremos todos los medios físicos, tecnológicos y necesarios, para que se respeten las fechas de las elecciones”, comentó Moncada en una publicación en su cuenta de Twitter.

Agregó que se “tiene que respetar la voluntad popular, la alternabilidad y la transición de mando”.

En ese sentido, las elecciones internas se realizarían en marzo de 2021 y las generales en noviembre de ese mismo año. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3b2zEWx
Coma