Unos L. 23 mil millones calculan en pérdidas para el turismo hondureño

886 views
Coma

*** Las pérdidas afectan a turoperadores, restaurantes, hoteles, guías turísticos, empresas, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) estimó que las pérdidas para la industria sin chimeneas por la emergencia de Covid-19 rondarán los 23 mil millones de lempiras.

En tal sentido, el organismo representante del sector turístico privado considera que es un “golpe demasiado fuerte” teniendo en cuenta la cantidad de derrama económica que genera el turismo.

Las pérdidas afectan a turoperadores, restaurantes, hoteles, guías turísticos, entre otros.

Según la Secretaría de Turismo, durante la pasada Semana Santa se perdieron 7 mil millones de lempiras, 30 mil empleos temporales directos, más los indirectos producto de la movilización de 3.7 millones de personas en todo el país y que no fue por la emergencia del Covid-19.

Ante ello, el Congreso Nacional (CN), aprobó en semanas anteriores reformas a la Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los Efectos de la Pandemia provocada por el coronavirus, con el propósito de incluir mecanismos de aportación solidaria temporal para los trabajadores del sector turismo.

En ese sentido, empleados del sector turismo podrán recibir un aporte solidario de 6 mil lempiras mientras dura la emergencia por Covid-19 y que mantiene paralizada la industria sin chimeneas.

Mientras tanto, la Organización Mundial de Turismo (OMT), considera que el rubro turístico será el último sector de la economía en recuperarse de los efectos de la pandemia de Covid-19.

El coronavirus ha impactado en las conductas del viajero, adoptando nuevas tendencias, según la OMT las llegadas de turistas internacionales podrían caer hasta un 30 por ciento en 2020 a escala mundial, lo que económicamente se traduce en pérdidas de unos 450 mil millones de dólares. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2W41RYR
Coma