Poeta hondureño Samuel Trigueros presenta su nueva obra “Una canción lejana”

567 views

***  Su obra “Una canción lejana” está disponible en formato físico y digital en la tienda en línea de Imperium Ediciones. 

Tegucigalpa, Honduras
Samuel Trigueros

El poeta hondureño Samuel Trigueros ha publicado recientemente su séptima obra literaria “Una canción lejana”, compuesta de treinta y seis poemas y que además es acompañada por el escritor nacional Leonel Alvarado, radicado en Nueva Zelanda.

Trigueros publicó el libro en España, país donde reside, además es un destacado narrador, pintor y director de teatro.

Entre algunas de sus obras de poesía se encuentra “Exhumaciones”, “Antes de la explosión”, “Animal de ritos” y “Amoroso signo”, asimismo la novela “Una despedida”, publicada en 2016.

Sus últimos trabajos han sido publicados bajo el sello editorial español Imperium Ediciones, y su obra “Una canción lejana” está disponible en formato físico y digital en su tienda en línea.

El prólogo escrito por Leonel Alvarado describe la obra como; “En este libro hay un lugar lleno de muchos tiempos; lo que lleva a pensar en aquella pregunta de Georges Poulet: ´¿Qué tiempo es este lugar?´. Los varios tiempos y los muchos lugares de este libro caben en un sólo lugar: una colina, que funciona como un centro narrativo y se convierte en la ´imagen-relato´, de la que hablaba Pavese. La pregunta de Poulet y la búsqueda de ese espacio poético-narrativo pavesiano permiten que el universo, en términos poéticos y humanos, del libro se articule alrededor de un espacio que lo concentra.

“Esta poesía arde entre dos universos: la vida y la muerte; no hay dualidad sino unidad porque ambos se reinventan. Es decir, los ecos de la voz poética bajo la tierra inventan un mundo lleno de luz sobre la hierba donde el jinete se cree amo del viento, la flor ilumina el instante que unos ojos ven y que dueños se creen de un instante y de la belleza que quizá es el gran simulacro de la caída o el señuelo de la esperanza”, agrega Alvarado. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cjT4Ic