AHPEE garantiza el suministro eléctrico en el todo el país

255 views

***Rodríguez, asimismo, destacó el compromiso del Estado de mantener al día el pago con los generadores.

Tegucigalpa,Honduras

El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Electric (AHPEE), Kevin Rodríguez, manifestó que está totalmente garantizado el servicio eléctrico para todo el país.

“Vemos de manera muy positiva que las autoridades y los entes multilaterales estén trabajando en soluciones que garanticen el suministro y puedan fortalecer el sector eléctrico”, indicó.

En ese sentido, reiteró que el objetivo es garantizar el suministro de energía eléctrica; los generadores siempre mantuvieron el compromiso con Honduras de mantener el servicio a pesar de las grandes dificultades financieras que han estado atravesando en estos últimos meses.

Rodríguez apuntó que “no obstante, estimó que ya son aproximadamente siete facturas pendientes de pago que datan de 2018 y 2019, las que suman unos 12 mil millones de lempiras”.

Igualmente, este año están pendientes de pago facturas del mes de enero para algunas empresas generadoras y de deben todas las facturas de febrero.

En ese sentido, otro grupo de generadores de energía renovable hicieron un llamado al gobierno para que les cancelen deuda pendiente, de lo contrario el servicio será suspendido porque no tienen recursos suficientes para seguir operando.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/2WOJ42K