FFAA prohíbe a militares grabar y subir vídeos en «TikTok»

644 views

***Aseguraron que ya han dado de baja a varios soldados que han realizado este tipo de vídeos, por irrespetar la institución.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras, emitieron una circular, prohibiendo terminantemente a los militares, grabar cualquier tipo de vídeos a través de la aplicacion TikTok.

El escrito menciona que: Con instrucciones del Señor Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Don TITO LIVIO MORENO COELLO, por este medio me dirijo a usted (s), en ocasión de notificarle (s) y a la vez ordene a quien corresponda, hacer del conocimiento al personal bajo su mando Oficiales, Suboficiales, Tropa y Auxiliares que queda terminantemente prohibido realizar y subir videos de cualquier índole a través de la App TikTok, dicha acción será una causal suficiente para proceder disciplinariamente, de conformidad a las Leyes y Reglamentos Militares.

Por su parte, el vocero de las FFAA, Yuri Chávez, sostuvo que, «Somos una institución seria y no vamos a permitir que nuestro uniforme sea manchado con este tipo de vídeo».

«El uniforme nosotros lo respetamos mucho y no podemos permitir que un joven haga esto, por eso se han dado de baja deshonrosa», agregó.

«Nosotros somos disciplinados y serios en ese sentido, nadie puede hacer ningún tipo de mofa», sostuvo Chávez. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3boGmGv