Proyecto Roatán Próspera busca el desarrollo especial y sostenible de la isla

1036 views
Coma

*** Según las autoridades del proyecto, este cuenta con una aprobación del 90 por ciento entre las comunidades aledañas. 

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de desarrollo económico norteamericano en cooperación con el Gobierno de Honduras han lanzado Roatán Próspera, Zona de Empleo y Desarrollo Económico (Zede), con el objetivo de diversificar y fortalecer la economía de Roatán.

El proyecto incluye la creación de nuevos empleos en sectores de atención médica, educación, innovación tecnológica y turismo.

De acuerdo al CEO de Próspera, Erick Brimen, se prevé que la zona atraerá más de 500 millones en inversión extranjera directa en los primero 5 años de primera fase del proyecto, además se espera que genere unos 10 mil empleos en 10 años.

Asimismo, el plan incluye la construcción de un nuevo hospital, la Technical University de Munich (TUM) instalará un centro de educación, y con la participación de una compañía de energía, se construirán instalaciones para la generación de energía renovable, así como una residencial de viviendas sostenibles y amigables con el ambiente diseñadas por una firma europea.

“Creemos firmemente que Roatán Próspera será un generador de empleos y desarrollador económico sin precedentes para Roatán y el resto de las Islas de la Bahía”, sostuvo Erick Brimen.

Mientras que, el Secretario Técnico de Próspera Zede, Tristan Monterroso, indicó que la emergencia por Covid-19 dejo al descubierto la vulnerabilidad de la industria del turismo, principal motor económico de Roatán.

Por ello declaró que, “si bien estoy seguro de que el turismo se recuperará, diversificar nuestra economía en la Isla es una prioridad y se hace urgente. Para lograr eso, necesitamos atraer inversiones, que es exactamente lo que está haciendo Roatán Próspera”.

Según las autoridades del proyecto, este cuenta con una aprobación del 90 por ciento entre las comunidades aledañas a través de una consulta pública realizada. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3csIb6G
Coma