“Quería el bienestar de la Selección y por eso me callaba”: Costly

1675 views
Coma

***Sobre qué hará tras retirarse del fútbol, dejó en claro que tiene la idea de prepararse como entrenador y es algo que espera cumplir.

Tegucigalpa, Honduras

El futbolista hondureño Carlo Costly, volvió a recordar algunos episodios con el técnico Jorge Luis Pinto, quien lo dirigió en la selección nacional y aseguró que calló muchas cosas por el bien de la “H”.

“Pinto es increíble, insoportable… Yo pensé que iba a ser diferente, es un tipo arrogante, sospecha de todo mundo y uno no puede estar hablando porque piensa que uno está hablando de él”, comentó.

En ese sentido, Costly contó una anécdota donde Pinto tuvo una discusión con el preparador físico de la selección nacional en ese momento, Gilberto Arenas.

“Él (Pinto) se peleó con su preparador físico y le dijo “malparido”, nos dijo que aquí íbamos a trabajar. El mismo preparador físico le dijo que veníamos de un partido exigente contra Real España cuando estaba en Olimpia. Yo estuve más que todo por mi país, porque quería el bienestar de la Selección, por el ejemplo que yo daba en la Selección y por eso me callaba”, expresó.

Además, dijo que “Siempre andaba enojado, una vez me quiso humillar frente a todo el grupo y son cosas que no tienen que pasar siendo técnico”.

“Cuando me llamaron la primera vez con él nos reunimos en Comayagua y frente a todos él preguntó si yo extrañaba a la Selección. Yo le dije que no la extrañaba porque se había contagiado el ambiente, todo mundo se quejaba y nadie lo decía”, añadió.

Por otra parte, el actual jugador del Platense, recordó el famoso “Aztecazo”.

“Cuando era niño yo miraba perder a Honduras contra México y yo le decía a mi mamá: ‘Ya vas a ver que un día voy a jugar fútbol y le voy a ganar a estos cabrones’. Cuando pasó el Aztecazo ella estaba llorando de la emoción y me lo recordó en ese momento. Cuando llegue a la Selección te voy a dar un ‘aztecazo’, te lo prometo”, relató Costly en el programa Con Pineda Chacón.

Asimismo, sobre qué hará tras retirarse del fútbol, dejó en claro que tiene la idea de prepararse como entrenador y es algo que espera cumplir.

“Gracias a Dios hemos trabajado en unos proyectos que tenemos, quiero ser entrenador. Sé que es complicado, saca canas verdes y la verdad quiero comenzar una etapa como entrenador. Lo he estado platicando con el profesor de Platense que es el que me ha estado diciendo cosas para ser técnico”, manifestó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3boaDoT
Coma