“Baja deshonrosa” para joven militar que muestra sus habilidades para el baile en TikTok

861 views

*** Tal acción, ha provocado diversas reacciones entre varios sectores del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) dio de “baja deshonrosa” a un joven soldado por subir un video a la popular red social, TikTok, donde se le muestra bailando y portando uniforme de la institución.

La medida disciplinaria ha provocado la condena generalizada de varios sectores del país.

En ese sentido, el portavoz de FFAA, Yuri Sánchez, argumentó que “el uniforme nosotros lo respetamos mucho y no podemos permitir que un joven haga esto, por eso se han dado de baja deshonrosa”.

“Nosotros somos disciplinados y serios en ese sentido, nadie puede hacer ningún tipo de mofa”, aseguró.

En el referido video que ya recorre las redes sociales, el joven soldado demuestra sus habilidades para el baile, que se puede intuir es una forma de relajarse por el arduo trabajo que los militares desempeñan durante la crisis por Covid-19, sin embargo, la institución castrense, tomó la decisión de separarlo.

Tal acción, ha provocado diversas reacciones entre varios sectores del país.

Entre ellas el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, (CCIC), Pedro Barquero, quien publicó en su cuenta de Twitter, “¡Permiten violación de la constitución, pero despiden a alguien por un baile!”.

Mientras que, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) posteó, “baja deshonrosa a un militar por bailar Tik Tok, pero si hubiera sido para custodiar un cargamento de drogas hacia Estados Unidos, lo hubieran ascendido y entregado medalla al deber cumplido”.

De su lado, el diputado también de Libre, Jorge Cálix, expresó, “ese muchacho no le hace daño a nadie con su baile en tik tok”.

“Le deberían de dar baja deshonrosa (más cárcel), a los que no respetaron la constitución defendiendo una reelección ilegal y a los cómplices del cártel que nos gobierna en el tráfico de drogas…”, añade el mensaje del parlamentario.

Las FFAA emitieron una circular, dejando claro que está prohibido que los militares graben cualquier tipo de vídeo a través de la aplicación TikTok.

El escrito menciona que: Con instrucciones del Señor Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Don TITO LIVIO MORENO COELLO, por este medio me dirijo a usted (s), en ocasión de notificarle (s) y a la vez ordene a quien corresponda, hacer del conocimiento al personal bajo su mando Oficiales, Suboficiales, Tropa y Auxiliares que queda terminantemente prohibido realizar y subir videos de cualquier índole a través de la App TikTok, dicha acción será una causal suficiente para proceder disciplinariamente, de conformidad a las Leyes y Reglamentos Militares. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fLnaWX