Instituto de la Propiedad habilita Oficinas Registrales Periféricas y Registro Mercantil

1223 views
Coma

*** El IP dio a conocer que se está trabajando en el plan de reapertura de los centros de atención a nivel nacional. 

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de la Propiedad (IP), anunció este miércoles que se habilitan a partir del jueves 14 de mayo las Oficinas Registrales Periféricas (ORP) y el Registro Mercantil.

Las ORP habilitadas serán las ubicadas en el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Banpais, Ficohsa y BAC en la ciudad de Tegucigalpa.

Mientras que el Registro Mercantil será el ubicado en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

Lo anterior, amparado en el Decreto Ejecutivo PCM 042-2020, que establece la reapertura inteligente de la economía del país y dando prioridad a las solicitudes de la ciudadanía.

De igual manera, el IP dio a conocer que se está trabajando en el plan de reapertura de los centros de atención a nivel nacional, y que oportunamente se estará informando sobre los servicios que estará prestando y la fecha de la reapertura en cada una de las oficinas de la institución.

Además, la institución asegura que en aras de velar por la salud de los empleados, usuarios y personas que visiten las instalaciones, el IP garantizará los protocolos de bioseguridad establecidos en el proceso de emergencia para evitar el contagio del covid-19. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2T0rlo2
Coma