Don Chezina se solidariza con militar hondureño: «Espero recupere su trabajo»

754 views

***El reggaetonero publicó el polémico vídeo en su cuenta oficial de Instagram acompañado del mensaje “Esperamos que recupere su trabajo”.

Tegucigalpa, Honduras

El cantante urbano Ricardo García Ortiz, mejor conocido como Don Chezina y autor del famoso “Tra Tra Tra”, se solidarizó con el exmilitar hondureño, Esdras Samuel Berríos, dado de baja tras protagonizar un vídeo viral en donde aparece bailando el exitoso tema.

El reggaetonero publicó el polémico vídeo en su cuenta oficial de Instagram acompañado del mensaje “Esperamos que recupere su trabajo”, agregando un ícono de la bandera de Honduras.

El exmilitar de tan solo 20 años, fue dado de baja deshonrosa por el vídeo que se hizo viral en redes sociales y que provocó miles de reacciones de varios sectores y de la sociedad en general, que cuestionaron la decisión de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Sin embargo, las posibilidades de que el joven regrese a sus labores, son mínimas, considerando que el portavoz de la institución, Yuri Chávez, enfatizó que de ninguna manera se permitirá que alguien manche el nombre de la institución.

«A él se le ha dado de baja deshonrosa porque somos una institución disciplinada, el uniforme se respeta porque no somos una academia de baile», dijo.

Por su parte, el joven dijo que había hecho el baile porqué estaba estresado después de pasar semanas encerrado debido a la pandemia del coronavirus y que lo hizo sin pensar las repercusiones, ay que fue solo por diversión.

Además, sostuvo que, si se le da la oportunidad de regresar, lo haría sin pensarlo, ya que no guarda rencor con la institución.

Los hondureños también han mostrado su solidaridad con el joven y a través de las redes sociales, han subido vídeos bailando el tema y tratando de hacer los mismos pasos del talentoso exmilitar. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WZMRug