Empleados públicos se declaran listos para regresar a trabajar, con equipo de protección

264 views

***Descartó suspensiones de contratos laborales a empleados de dicho sector. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados públicos de Honduras (ANDEPH), César Chirinos, aseguró que los empleados públicos están listos para retornar a sus labores, si así lo determina el Gobierno, pero que necesitan equipo de protección.

La economía se ha ido reaperturando paulatinamente en el país, siguiendo las medidas de bioseguridad para cada empleado y cliente.

La empresa privada es la que ha reiniciado operaciones en algunos sectores, pero no se descarta que en las próximas semanas lo haga el sector público.

“Los empleados públicos siempre hemos estado listos y preparados para hacer nuestras funciones de manera clara y con los propósitos que cada uno tiene en las áreas que laboramos”, dijo.

“Desde el sector salud hasta gobernación, desde gobernación hasta finanzas, todos estamos claros del trabajo que desempeñamos”, manifestó.

Añadió que “lo único que solicitamos al Gobierno es contar con las medidas de bioseguridad y los insumos necesarios para poder trabajar”.

“Nosotros desde la próxima semana ya estaremos listos, es más, ya tenemos compañeros que están integrándose a trabajar”, indicó.

Suspensión

En referencia a la suspensión de contratos o despidos a trabajadores del sector público dijo que “personal por acuerdo no se ha cancelado a ninguno, y los de contrato aún no se les vence el mismo”.

“Hemos solicitado al Poder Ejecutivo que se les pueda seguir dando el contrato hasta finales del 2020, pero serían las condiciones económicas que nos dirán si se va a contar o no con el personal de apoyo”, expresó Chirinos.

Descalificó cualquier denuncia de suspensión de contrato porque no tiene reporte de ninguno hasta la fecha.

“Se está cumpliendo con el contrato establecido, pero es una obligación de cada persona seguir trabajando, pero si su contrato termina en junio no quiere decir que se ha suspendido”, explicó.

Por otra parte, mencionó que el Estado tiene los recursos para seguir pagando sueldos de los empleados públicos, pero que se vuelve necesaria la reapertura de la economía para tener fondos frescos.

“Sin recibir el Gobierno recursos frescos, se coartaría en los próximos tres meses, nosotros esperaríamos que la economía se reactive inteligentemente”, acotó.

“El Gobierno vive de los impuestos, vive de lo que hacen las empresas del sector privado, al no tener efectivo fresco, no tiene recursos para pagarle al sector público”, sentenció. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Z3hlOA