Bomberos confirman 10 casos de Covid-19 en la institución y 5 esperan resultados

314 views
Coma

*** El 90 por ciento de los casos son asintomáticos y que están siendo monitoreados.

Tegucigalpa, Honduras

El comandante del Cuerpo de Bomberos en San Pedro Sula (SPS), Alberto Varela, confirmó este viernes que 10 miembros de esa institución son positivos de Covid-19.

Asimilismo, informó que otros cinco elementos están esperando resultados al haberse sometido a pruebas para detectar el virus.

“Hasta el momento se encuentran muy bien, unos están en sus viviendas y otros en un centro de albergue para cumplir su cuarentena”, declaró Varela.

Seguidamente apuntó que 90 por ciento de los casos son asintomáticos y que están siendo monitoreados.

“Nosotros sabíamos que en algún momento podía darse esta situación (contagio) no somos los primeros bomberos a nivel de mundo en infectarse”, reconoció la fuente.

Por otra parte, el subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, confirmó que al menos 13 empleados y 8 pacientes de dicho centro asistencial fueron confirmados con Covid-19.

Además, autoridades de la Policía Nacional dieron a conocer que hasta la fecha suman 7 los agentes policiales contagiados de Covid-19, siendo miembros instituciones dedicadas al servicio y que están en la primera línea de batalla durante la emergencia. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2WzuWvp
Coma