Presidente Hernández visita nuevas instalaciones del 911 en Choluteca

1318 views
Coma

***La inversión en este proyecto es de aproximadamente 50 millones de lempiras; el área de construcción consta de 800 metros cuadrados y fue ejecutado en 8 meses.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández visitó este viernes las instalaciones del Centro de Operaciones del Sistema Nacional de Emergencias 911, ubicado en la ciudad de Choluteca y que será inaugurado en este año, en el marco de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

La inversión en este proyecto es de aproximadamente 50 millones de lempiras; el área de construcción consta de 800 metros cuadrados y fue ejecutado en 8 meses.

El mandatario y autoridades del Gobierno y municipales desarrollarán una importante reunión de trabajo para abordar, entre otros temas, cómo reactivar la economía, apertura inteligente por sectores y medidas de bioseguridad en esta zona del país.

La nueva infraestructura del 911 viene a reforzar la seguridad de la zona sur, ayudando a las instituciones de seguridad e investigación con la implementación de cámaras de videovigilancia y línea de llamadas de emergencia.

El proyecto de videovigilancia estará en funcionamiento en los municipios de Nacaome y San Lorenzo, en el departamento de Valle, y en la ciudad de Choluteca, donde se han instalado dispositivos de seguridad, cámaras de lectores de placas y botones de pánico.

Asimismo, el 911 trabajará de manera conjunta con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para afrontar el brote del coronavirus.

Sinager ha estado operando en todo el país y trabaja muy estrechamente con las comunidades, sociedad civil y alcaldías.

El 911 es una herramienta necesaria para las comunidades, para la atención a personas con síntomas de covid-19, que recibirán una orientación sobre qué hacer en caso que presenten síntomas de esa enfermedad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WyJg7B
Coma