Unas 1,800 familias productoras son asistidas por la Unidad de Agricultura Familiar

1515 views

*** La UAF, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), apoya 17 rubros agrícolas. 

Tegucigalpa, Honduras

Unas 1,800 familias a nivel rural conformados por productores y jóvenes son atendidas en 82 municipios de 10 departamentos del país por la Unidad de Agricultura Familiar (UAF).

Los departamentos atendidos son; Olancho El Paraíso Choluteca, La Paz, Atlántida Yoro Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque.

La UAF, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), apoya 17 rubros agrícolas: yuca camote apicultura, paste, aguacate, maracuyá, plátano, marañón, frijol, ajonjolí, caña de azúcar, sandía, ayote, café, sorgo, pitahaya, ganadería

La UAF, pese a que es una dependencia nueva, ya cuenta con importantes proyecciones que benefician a los productores en las zonas rurales.

El titular de la SAG, Mauricio Guevara detalló que la UAF, realizó convenios con 82 municipios y se han invertido 15.7 millones de lempiras provenientes de fondos nacionales administrados por el Instituto Interamericano para la Agricultura (IICA).

Además de una contraparte de 824 mil 691 lempiras, como apoyo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3bzXQzZ