Diputado Antonio Rivera propone reanudar el Torneo de Clausura, “el fútbol también es un trabajo”

3851 views
Coma

*** La Liga Nacional determinó el pasado 29 de abril declarar nulo el torneo Clausura de la Liga Nacional debido a la pandemia de coronavirus, por lo que no reanudarse, habría equipo campeón, ni descendido.

Tegucigalpa, Honduras
Vicepresidente del CN, Antonio Rivera Callejas

El diputado Antonio Rivera, propuso este sábado a los presidentes de los equipos de la Liga Nacional anular la decisión tomada por la junta directiva de cancelar el Torneo de Clausura y que mediante una asamblea se ordene reanudar las actividades para que el fútbol regrese al país.

Mediante un audiovisual publicado en sus redes sociales, el parlamentario manifestó, tanto como expresidente de la Liga Nacional y como aficionado del deporte, “quiero hacer un llamado a los presidentes de los 10 equipos de la liga para que reflexionen, para que mediten y para que anulen la decisión tomada por la junta directiva de la liga y mediante una asamblea ordenen reanudar el torneo de la liga”.

El diputado comentó que solo faltan seis jornadas, luego la liguilla y la final de ser necesario, “hoy varias ligas en el mundo han reanudado el próximo fin de semana lo hará Costa Rica”.

“Cómo lo pueden hacer”, cuestionó, “con todas las medidas de bioseguridad, primero haciéndole las pruebas a los jugadores y cuerpo técnico, luego ordenando que no haya afición, transmitido por televisión y por radio”.

“Es importante que este deporte tan visto en nuestro país vuelva nuevamente a ser la diversión numero uno del pueblo hondureño”, enfatizó Rivera.

Asimismo, expresó que, así como ya abrieron ferreterías, bancos supermercados, farmacias y otros rubros, “el futbol también es un trabajo y es justo que a los jugadores les paguen su salario”.

Sugirió a los directivos de los equipos solicitar préstamos en las diferentes instituciones bancarias, recalcando que hay créditos a bajas tasas de interés y a largo plazo para hacer frente a las dificultades económicas agravadas por la emergencia sanitaria.

“Señores presidentes de los equipos de la liga, que Motagua, que el Olimpia, que el Marathón, que el España, que el Vida y todos los equipos de la liga vuelvan a jugar para que le den alegría y diversión al pueblo hondureño”, pormenorizó.

“Ojalá que reflexionen que hagan esa asamblea y que ordenen que se reanude el torneo de la liga”, concluyó el diputado.

La Liga Nacional determinó el pasado 29 de abril declarar nulo el torneo Clausura de la Liga Nacional debido a la pandemia de coronavirus, por lo que de no reanudarse, no habría equipo campeón, ni descendido.

Por unanimidad, los 10 equipos dieron por terminado el campeonato, debido a que se argumenta de que no hay garantías de salud para seguir jugando.

Es de mencionar que este sábado se reanudo la Bundesliga, uno de los torneos más importantes del mundo, bajo estrictas medidas de bioseguridad y ante una no acostumbrada manera de vivir y celebrar el fútbol.  OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3dOptH5
Coma