Anuncian  protestas y paralizaciones ante crisis eléctrica en Olancho

319 views
Coma

***Sarmiento anunció que la siguiente semana el pueblo paralizará el departamento de Olancho, con movilizaciones, porque está situación ya es inaguantable.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, dijo que la próxima semana se realizarán protestas y tomas de carreteras en el departamento de Olancho, debido a los constantes apagones de energía eléctrica en esa zona productiva del país.

Manifestó que el departamento enfrenta el problema de la pandemia del Coronavirus y las crisis energéticas, es crítico, las pérdidas son millonarias, el pueblo ya está cansado de promesas y acuerdos.

Sarmiento indicó que el próximo viernes se convocará las primeras reuniones con las fuerzas vivas, actores políticos y sociales para hacer protestas y paralizar todo el departamento, y en ese sentido, exigirle a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y a Juan Orlando Hernández de que, “si quiere promocionar la producción en el campo, pues que vuelva los ojos a Olancho”.

“Para solucionar la problemática, necesitamos de inmediato la generación de energía térmica y a mediano plazo que entre en funcionamiento la central hidroeléctrica de Patuca III” agregó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3bIXsiI
Coma