“Hemos podido dar respuesta a esta pandemia en el Valle de Sula”: Roberto Cosenza

407 views

***De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), en el país hay 2,955 casos de Covid-19, siendo Cortés el epicentro de la pandemia ya que tiene el 62.7 por ciento del total de los casos.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que hasta el momento el sistema sanitario no ha colapsado y han dado respuesta a estos pacientes.

Hasta los momentos los hospitales no han colapsado que era una de las cosas que teníamos mucho miedo, ningún sistema de salud estaba preparado para una pandemia, pero gracias a Dios hemos podido dar respuesta a esta pandemia aquí en el Valle de Sula, señaló.

En ese sentido, dijo que cada uno de los hospitales a nivel nacional han acondicionado sus instalaciones con salas de aislamiento y desde la secretaría se les ha abastecido de medicamentos conforme han ido haciendo los protocolos.

Agregó que aquí en el Valle de Sula, formamos un comando integrado por médicos, hay diferentes mesas como la de epidemiólogos del departamento de Cortés que voluntariamente se han incorporado y otros que están trabajando en las diferentes instituciones.

A lo anterior, agregó que era muy importante involucrar a todos estos especialistas del departamento porque ellos conocen la zona y son los que están haciendo el trabajo de campo que hacen los Equipos de Respuesta Rápida.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XiboL9