Crisis financiera por covid-19 será más grande que la del 2007 y 2009: PNUD

861 views

***Más de 300 mil personas han fallecido a causa del covid-19 y las estimaciones para este año apuntan a una caída del 4,0 por ciento de la renta per cápita mundial.

Tegucigalpa,Honduras

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informó que la crisis financiera que dejará el coronavirus podría ser más grave que la del 2007 y 2009, que derrumbó la economía mundial.

En un informe titulado “Covid-19 y desarrollo humano, evaluando la crisis, imaginando la recuperación”, el organismo reiteró que el desarrollo humano podría retroceder.

“El desarrollo humano global, como medida combinada de la educación, la salud y las condiciones de vida en el mundo, podría retroceder este año por primera vez desde la introducción de este concepto en 1990”.

El documento fue presentado en la ciudad de Nueva York y el que, a pesar de las diferentes crisis que enfrentó el mundo a lo largo de estas tres décadas, el desarrollo humano consiguió avanzar a diferentes ritmos en cada país.

Asimismo, señaló que “el coronavirus con su triple impacto en salud, educación e ingresos, puede alterar esta tendencia”.

De acuerdo a la información, los retrocesos en aspectos fundamentales del desarrollo humano se están dando ya en la mayoría de los países, ricos y pobres, de todas las regiones.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XidJ93