Restaurantes y hoteles de Copán Ruinas se preparan para reapertura

665 views
Coma

*** Copán Ruinas, origen del mundo Maya, cuenta con unos 44 hoteles, 18 restaurantes y unas 11 cafeterías y bares, que generan cerca de mil 200 empleos directos y alrededor de 3 mil 600 indirectos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Hondur as (Canaturh), de Copán Ruinas, Carlos Handal, informó que hasta tener a todo el personal preparado y capacitado en bioseguridad se reactivaran los restaurantes, hoteles y por ende parte del sector turístico de esa zona del país.

Indicó que los hoteles se preparan para la otra semana, “hasta tener a toda la gente preparada y capacitada en bioseguridad, se harán prácticas para que la gente entienda qué se debe hacer”, dijo Handal.

“Es un proceso que se va dando poco a poco, debemos adaptarnos a las necesidades de bioseguridad y que estas vayan de acuerdo con las capacidades de cada empresario”, detalló.

Lo que se busca evitar con los estrictos protocolos es que los propietarios abran restaurantes y hoteles y que luego deban cerrar por no haberse preparado de manera óptima.

Propietarios de restaurantes y cafeterías de Copán Ruinas ya han comenzado el proceso de capacitación sobre medidas de bioseguridad para adaptarse a la nueva realidad obligada por el Covid-19 y hasta el momento se han preparado más de 100 personas, según Handal.

Desde Cámara de Turismo y Comercio de Copán Ruinas reportan pérdidas millonarias por la paralización del turismo en el municipio, rubro esencial, ya que mueve entre un 80 y 90 por ciento de la economía del casco urbano.

Copán Ruinas, origen del mundo Maya, cuenta con unos 44 hoteles, 18 restaurantes y unas 11 cafeterías y bares, que generan cerca de mil 200 empleos directos y alrededor de 3 mil 600 indirectos.

De los 3 mil 100 casos confirmados de coronavirus en Honduras, 5 son en el departamento de Copán. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cT1aHW
Coma