Alarmante aumento de muertes por dengue; 7 se han reportado esta semana

167 views

***Se han reportado 3 muertes por dengue en la zona occidental y otros 4 en la zona centro, por la que la cifra sigue en aumento.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Hospital Regional de Occidente con sede en Santa Rosa de Copán, Juan Carlos Cardona, informó en las últimas horas, que tres personas han fallecido por dengue y unos 119 casos se han atendido durante la pandemia.

Los tres fallecidos, uno aún por confirmar, eran personas adultas procedentes del norte del departamento de Copán.

Explicó que un menor de edad se encuentra en estado crítico por lo que se está considerando trasladarlo a Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Por otra parte, hace dos días, el jefe de la región metropolitana de Salud de Tegucigalpa, Harry Bock, confirmó que en esta semana han fallecido cuatro personas por dengue grave.

“Tenemos 10 muertes sospechosas por dengue grave de los cuales tenemos cuatro confirmadas y pendientes seis”, dijo Bock.

Mencionó que hay un caso de dos hermanos que vivían en la colonia La Rosa, lugar donde también hay un brote de COVID-19.

Asimismo, esta semana el Hospital Escuela reportó los decesos de otros dos menores de edad, uno procedente del departamento de Olancho y otro de la ciudad de Comayagua.

El profesional de la salud mencionó que de la semana epidemiológica número 18 a la 19 hubo un incremento paulatino de casos de dengue en un 19 por ciento. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36s2bnN