Obreros con la esperanza de que Gobierno y empresarios cumplan con el decimocuarto mes de salario

853 views
Coma

*** Los trabajadores podrán recurrir a la Inspectoría General de la Secretaría de Trabajo para presentar las demandas o denuncias de presentarse incumplimiento en el pago.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), José Luis Baquedano, manifestó que la clase obrera del país espera que tanto el Gobierno como los empresarios paguen el decimocuarto mes de salario en las próximas semanas.

“Esperamos que el Gobierno y los empresarios actúen de forma responsable a que en un par de semanas inicien el pago del decimocuarto mes de salario, pensando en la crisis y calamidad doméstica que los trabajadores estamos viviendo en esta pandemia, y por eso se requiere que los empresarios en eso sean solidarios”, declaró Baquedano.

El representante de los obreros sostuvo que los trabajadores son los más afectados por la emergencia sanitaria, enfrentado la falta de empleo, no perciben salarios y la inestabilidad laboral.

Ahondó que en que los trabajadores se encuentran en una situación caótica, pese a que producen la riqueza, pero se va a manos privadas y la gente vive en la miseria.

En ese sentido, recordó que decimocuarto y decimotercer mes de salario son derechos adquiridos de los trabajadores, y por ello, “no puede ser posible que los empresarios o el mismo Gobierno estén pensando que no van a pagarlo”.

Indicó que los trabajadores podrán recurrir a la Inspectoría General de la Secretaría de Trabajo para presentar las demandas o denuncias de presentarse incumplimiento en el pago. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ggnqO4
Coma