Transporte de carga cerrará fronteras hondureñas si Costa Rica persiste en no dejarlos pasar

801 views
Coma

*** Costa Rica decidió que desde el 18 de mayo solamente ingresarían a territorio costarricense transportistas que realicen tránsito directo de frontera a frontera, cuyas unidades deberán sujetarse a vigilancia policial.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Centroamericano de Transporte de Carga, Benjamín Castro, manifestó este viernes que si Costa Rica continúa con su plan de no dejar entrar transportistas a su territorio aduciendo que se intenta mitigar la propagación del Covid- 19, se verán obligados a cerrar también las fronteras hondureñas para los conductores de ese país.

“Nosotros estamos esperando la presidencia protémpore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), en manos de la designada presidencial María Antonia Rivera, en la que ya se le presentó un informe para el manejo de un protocolo universal de bioseguridad en todos los países del istmo, para que los motoristas no sean atropellados por todo el mundo”, dijo inicialmente Castro.

Caso contrario, “si Costa Rica persiste en su posición, nosotros los transportistas nos veremos en la obligación de impedirle el ingreso a Honduras a que vengan a sacar sus cargas”, advirtió la fuente.

Por su parte, el dirigente del rubro, Edgardo Menéndez, también se sumó a las advertencias, ya que, si el Gobierno no encuentra una solución, serán ellos lo que cierren las fronteras hondureñas al vecino país.

“Tenemos 15 días de que nuestros conductores están varados en Peñas Blancas en Costa Rica, que nos dejan pasar por la cuestión sanitaria, pese a que estamos de acuerdo en cumplir con el protocolo sanitario, porque nadie quisiera salir infectado del virus”, sostuvo Meléndez.

Asimismo, el transportista cuestionó que, “¿cómo es posible que nosotros estemos dando la salida, sin embargo, ellos (Costa Rica) vienen a Honduras y entran como pedro por su casa porque nadie les dice nada”?

Seguidamente sentenció que, para la próxima semana no hay una solución por parte de las autoridades, “nosotros vamos a cerrar las fronteras y no tampoco dejar entrar a los costarricenses, porque es demasiado el problema”.

Costa Rica decidió que desde el 18 de mayo solamente ingresarían a territorio costarricense transportistas que realicen tránsito directo de frontera a frontera, cuyas unidades deberán sujetarse a vigilancia policial. Ante este anuncio las gremiales empresariales y de transportistas de Centroamérica se han manifestado en contra y han pedido que sean eliminadas las restricciones. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2zcd01j
Coma