TSC supervisó recepeción de 5.2 millones de mascarillas

157 views

***El insumo de bioseguridad se almacenó en las bodegas Copeco.

Tegucigalpa, Honduras

El equipo técnico del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), realizó el acompañamiento y control concurrente a la recepción de un lote de 5.2 millones de mascarillas donados al Gobierno de la República en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional por el Covid-19.

Con el propósito de garantizar la transparencia en el manejo de los bienes los auditores que conforman el equipo técnico del Ente Contralor del Estado participaron en el operativo de recepción de 5.2 millones de mascarillas que proveyó la Asociación Hondureña de Maquiladores; 3 millones en San Pedro Sula y 2.2 millones en Tegucigalpa.

El insumo de bioseguridad se almacenó en las bodegas de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco).

Con la cantidad recibida el fin de semana suman 6.7 millones de mascarillas entregadas por la Asociación Hondureña de Maquiladores al Gobierno de la República, días atrás proveyeron 1.5 millones, lo que representa el 75 por ciento del total de insumos que donará este sector empresarial.

En la recepción de los insumos participaron representantes de la Asociación Hondureña de Maquiladores, de Copeco, del TSC y de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

El TSC coordina las acciones de control concurrente asesorando a las Unidades de Auditoría Interna en la función de examinar los actos administrativos, desde el inicio del proceso hasta finalizarlo, dando la oportunidad de detectar cualquier situación irregular y corregirla aplicando de esa forma la función de asesoría que permite la Ley. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ebDONT