Refuerzan anillos de seguridad contra el Covid 19 en cárcel de El Porvenir

130 views

***Salud le ha realizado las pruebas a todos aquellos internos que estuvieron en contacto con uno de sus compañeros que resultó positivo por coronavirus recientemente, sostuvo.

Tegucigalpa,Honduras

El director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), José González, dijo que se activaron anillos de seguridad, en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, para evitar la expansión del Covid 19 en ese sector.

“De manera, que se han activado los anillos de seguridad para impedir la propagación del Covid 19”, reiteró.

Manifestó que están conscientes que debemos tomar acciones coordinadas con la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a fin de poder contener la pandemia.

Se ha establecido un mecanismo con la Secretaría de Salud a fin de proveer los insumos y los medicamentos a todas aquellas personas que resulten positivas, afirmó.

“También, el INP ha tomado a nivel nacional bastantes medidas de bioseguridad en todos los penales para impedir que los internos se contagien con ese virus”, afirmó.

Aseguró que han logrado mantener durante dos o tres meses contener el Covid 19, hasta hace unos días que se han presentado algunos casos, finalizó el funcionario.hondudiario.

URL Corta: https://bit.ly/2XlO9A9