“Se han contratado más de dos mil profesionales de la salud para la pandemia”

131 views

***Estas contrataciones implican una inversión mensual de 48 millones 602 mil 119 lempiras, lo que significa un total de 157 millones 806 mil 359 lempiras, en estos tres meses.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, dijo que se ha contratado a 2 mil 265 profesionales de la salud en los últimos tres meses para atender las emergencias provocadas por la pandemia de Coronavirus.

En el informe de rendición de cuentas y transparencia, indica que la contratación de ese personal implica una erogación mensual al Estado por el orden de los 48 millones 602 mil 119 lempiras.

Señaló que hasta la fecha se han entregado más de 4 millones de insumos de protección individual en los diferentes centros hospitalarios de Honduras, buscando evitar la propagación del virus en el personal de salud.

El informe contiene datos que todos los sectores sociales pueden encontrar en el portal de transparencia de covid-19 para informarse y ser veedores.

Esta es una inversión que el Gobierno ejecuta para robustecer el sistema de salud, para brindar una atención con calidad y calidez a la población, y como parte del compromiso del Estado de garantizar los derechos de la salud de todos los hondureños.

Desglosó que desde marzo al 15 de mayo la Secretaría de Trabajo, a través del Programa Código Verde Más, ha contratado 2 mil 265 profesionales de la salud que han sido distribuidos en Hospitales y Regiones Departamentales a nivel nacional.

Las contrataciones incluyen 952 médicos generales, 180 médicos especialistas, 532 auxiliares en enfermería, 289 licenciados en enfermería, 139 microbiólogos, 163 técnicos en anestesia, laboratorio y Rayos X, 4 doctores en Química y Farmacia y 6 promotores, sumando 2 mil 265 personas contratadas para atender a nuestros compatriotas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3cT5c2W