Siguen avances de vacuna contra Covid-19, pero saldría hasta 2021: Bottazzi

147 views

***Los trabajos para la vacuna contra el coronavirus siguen acelerado, pero, esta deberá pasar todos los protocolos de seguridad y la venta de la vacuna al mercado dependerá de los factores de seguridad y eficacia.

Tegucigalpa,Honduras

La científica hondureña, María Elena Bottazzi, dijo que la vacuna en la que trabajan contra el covid-19 estará lista antes que finalice el 2020 y que siguen trabajando en los avances de la misma.

Manifestó que una vez esté lista la vacuna, deberá pasar por los estudios de seguridad y eficacia, lo que tomará un poco más de tiempo, por lo que se estima salga hasta el año 2021.

En relación a otras vacunas contra el Covid-19 que se anuncian tanto en Estados Unidos como en otros países la científica dijo que no tenemos todavía datos que nos puedan asegurar al 100 por ciento que estas vacunas son efectivas, señaló

“Poco a poco estamos viendo que las vacunas que están en fase clínica 1 están dando resultado, hay más de 125 programas de desarrollos de vacunas contra el Covid-19”, agregó Bottazzi.

Bottazzi dirige uno de los laboratorios que se encuentran buscando la vacuna que podría terminar con la pandemia que ha afectado a todo el mundo.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3eaCw5N