Amplían toque de queda una semana más para hacerle frente al Covid-19

266 views

***El Comité de Excepciones autoriza a las corporaciones municipales atender sus municipios, estableciendo jornadas de trabajo de acuerdo con sus atribuciones, y verificando las medidas de bioseguridad a sus empleados.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, ha decidido extender el toque de queda absoluto verificando que se cumplan las medidas de restricción de circulación a un dígito por día a nivel nacional, para que las personas visiten los establecimientos habilitados.

Para lograr un mayor control preventivo de contagio de Covid-19, se determinó ampliar el toque de queda absoluto vigente, desde el domingo 24 de mayo a las 11:00 pm, hasta el día domingo 31 de mayo de 2020, a las 11:00 pm; segmentando a la población conforme a la terminación del ultimo dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes para extranjeros.

Estos pata que la población pueda abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles e insumos en ferreterías; realizando sus trámites de manera ordenada durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 07:00 am a 5:00 pm, quedando de la siguiente manera:

Esta medida es aplicable para supermercados, gasolineras, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, y los restaurantes autorizados en el pilotaje, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados, dotando de manera obligatoria a sus empleados de mascarillas, gel de manos y en las entradas uso de termómetros para control de fiebre; para ser atendidos los clientes deberán portar mascarillas de manera obligatoria.

Los días sábado y domingo, queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo No. PCM-045-2020, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización; portando su identificación y respectivo salvoconducto (vigentes durante la emergencia); aclaramos que los fines de semana los comercios autorizados (supermercados, farmacias y restaurantes autorizados en el pilotaje) sólo pueden atender a domicilio; quienes incumplan la disposición será sancionado y cerrado su negocio.

El Comité de Excepciones autoriza a las corporaciones municipales atender  sus municipios, estableciendo jornadas de trabajo de acuerdo con sus atribuciones, y verificando las medidas de bioseguridad a sus empleados.

El transporte pesado, sector agroalimentario y el personal de la salud (incluyendo laboratorios médicos privados) transitan de manera normal y reiteramos que los salvoconductos otorgados por el Comité de Excepciones siguen vigentes y que únicamente la Policía Nacional otorga nuevas solicitudes, ingresando al siguiente portal: www.serviciospoliciales.gob.hn/salvoconductos. hondudiario.

 

URL Corta: https://bit.ly/2Xt8Dqy