Piden que se exonere pago de matrícula de vehículos

265 views

***Banegas manifestó que ante la crisis económica que provoca la propagación de la Covid-19 en la sociedad hondureña, es de considerar la medida.

Tegucigalpa,Honduras
Diputado Darío Banegas

El diputado del Partido Liberal (PL), Darío Banegas presentó, ante el pleno del Congreso Nacional (CN), una iniciativa de ley para que la exoneración del pago por matricula de vehículos correspondiente al año 2020.

Cabe indicar que la iniciativa incluye desde motocicletas, moto taxis, buses, vehículos particulares, y vehículos para el transporte de carga.

Banegas señaló que la exoneración de dicho pago beneficiaría una cantidad significativa de familias.

 Se debe precisar que el período de pago de esas tasas está por iniciar a partir del próximo mes de julio.

De ese modo, el proyecto de ley en su artículo 1 que se debe exonerar del pago del pago anual correspondiente al año 2020 en concepto de: 1. La tasa de matrícula vehicular 2.

Así como la tasa municipal por uso de las vías públicas, en todos los municipios del país. Y que se paga por medio del sistema bancario.

Asimismo, dispone que los propietarios de vehículos deben concurrir en el mes correspondiente a reclamar en el sistema bancario la nota correspondiente de exoneración de pago, previo pago de veinticinco lempiras (Lps.25.00). En su artículo 2, se establece que dicho decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial la Gaceta.hondudiario.

URL Corta: https://bit.ly/2XpV7Uz