Sometidos por el Covid-19, “Feliz día periodistas de Honduras”

327 views

*** Más de una decena, entre periodistas y camarógrafos de diferentes medios de comunicación están confirmados como positivos del Covid-19 en todo el país.

Tegucigalpa, Honduras

“Sometidos por las medidas y restricciones preventivas para evitar el contagio del coronavirus o Covid-19, este lunes se celebra el Día del periodista Hondureño, ligado a una crisis socio económica en el país, cuyos efectos están provocando daños incuantificables en la administración de los medios de comunicación y colateralmente entre los periodistas.

¿Por qué se celebra el Día del Periodista en Honduras el 25 de mayo?

El 25 de mayo de 1830 se publicó oficialmente el primer periódico impreso en el país, ‘La Gaceta del Gobierno’. Exactamente cien años más tarde, el 25 de mayo de 1930, se celebró el primer Congreso Nacional de Periodistas.

Pocos días después y gracias a este encuentro de periodistas, el expresidente hondureño Vicente Mejía Colindres firmó un acuerdo con la Secretaría de Instrucción Pública en el que se instituía el 25 de mayo como fecha oficial para celebrar el Día del Periodista, hoy hace 90 años.

Este año, sumergidos en la crisis provocada por la presencia del Covid-19, la pandemia mundial que ha sometido a los diferentes sectores sociales y económicos de casi todos los países del mundo a restringir sus actividades diarias, para evitar el contagio y la muerte, también impedirá la celebración de más de una decena de periodistas y/o comunicadores sociales, como camarógrafos que están positivos de esta enfermedad y se encuentran confinados en hospitales o en sus hogares.

Sin embargo, en las calles y en las fuentes noticiosas los periodistas de diferentes medios saldrán a cumplir sus tareas para informar a sus respectivas audiencias.

Cubiertos sus rostros y atendiendo las medidas de bioseguridad para evitar el contagio, no se detendrán, mientras otros detrás de una computadora y/o editora procesarán las noticias del día. es un día nada más, pero vale decirles a quienes hacen el periodismo en Honduras. Felicidades compañeros en este día. MO/ Hondudiario  

URL Corta: https://bit.ly/2ZKEupJ