“Es preocupante que la pandemia ha profundizado la crisis en el sector”: CPH

254 views

***Nos solidarizamos con todos aquellos colegas que han dado positivo de Covid-19 como resultado de su labor periodística.

Tegucigalpa,Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), mediante un comunicado dijo que ve con suma preocupación que la pandemia ha profundizado la crisis en el sector de la industria de los medios de comunicación y esto está llevando al inminente cierre de muchas empresas periodísticas y programas independientes.

Esta situación tiene un efecto devastador en los periodistas y, por ende, con consecuencias graves en sus familias.

Muchos están sufriendo el terrible efecto de las suspensiones, despidos laborales, reducción sistemática de hasta el 50 por ciento de sus salarios y suspensión de derechos adquiridos, como el décimo cuarto mes de salario, vacaciones y otros.

Siguiendo la tónica que ha marcado esta junta directiva del CPH no podemos dejar de lado nuestra lucha por la despenalización de los delitos contra el honor, contemplados en el nuevo Código Penal.

En ese sentido, subrayamos el pedido al presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, para que haga efectiva su promesa de eliminar esa brutal amenaza que pende sobre la garganta de los periodistas hondureños, antes de que expire la vacatio legis del nuevo Código.

Ojalá que reflexionen esas poderosas fuerzas que buscan detener este proceso al que inevitablemente llegaremos un día, cuando la democracia sea el manto que cobije a nuestra sociedad y podamos gozar del ejercicio profesional libremente, sin mordazas, ni amenazas ni ataduras de ninguna naturaleza.

Como parte que somos de la sociedad, no podemos dejar de apoyar un combate frontal y efectivo a la lucha contra la corrupción y sus estructuras criminales, eliminando todas las barreras que limitan la acción del Ministerio Público en la lucha contra ese monstruoso flagelo.

AI Ministerio Público (MP), también le recordamos que en su mesa están muchos casos de muertes de colegas pendientes de justicia.

Sin el afán de intervencionismos sesgados en la política vernácula del país, como organización, abogamos por unas elecciones libres, transparentes y participativas, que garanticen la alternabilidad en el ejercicio del poder en la presidencia de la República.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/36uB7nT