Industria azucarera refuerza protocolos de bioseguridad en personal

933 views

*** Las capacitaciones virtuales contribuyen a garantizar la salud y seguridad ocupacional de los trabajadores, además de la seguridad alimentaria del país.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (Apah), Gerardo J. Guillén dio a conocer que esta industria se ha sumado al reforzamiento de protocolos de bioseguridad en su personal para hacer frente al Covid-19.

La capacitación se hace a través de su Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional y Recursos Humanos en cada uno de los ingenios azucareros y con el acompañamiento de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social (STSS).

El protocolo de bioseguridad se transmite a detalle por medio de un equipo técnico en conferencias en línea como parte de los procedimientos al que deben acoplarse las empresas del rubro de la caña de azúcar.

“Es de suma vitalidad respetar y seguir cada una de las normas de bioseguridad establecidas en nuestro Protocolo de Bioseguridad, somos un sector socialmente responsable y representamos al país en materia sostenible, por lo que debemos acatar bien todas las medidas y capacitar constantemente a nuestro personal”, manifestó Guillén. 

El manual sobre protocolos de bioseguridad fue preparado por expertos contratados por la Unión Europea (UE), para garantizar las condiciones más seguras de trabajo.

Las capacitaciones virtuales contribuyen a garantizar la salud y seguridad ocupacional de los trabajadores, además de la seguridad alimentaria del país. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2A6f4YM